ES EN
Sitemap
Prestige Electric Car PrestigeElectricCar El grupo BMW presenta en Italia el roadster que todos queremos, un Mini biplazas con carrocería […]
Mini Superleggera eléctrico
00 00 0000

Mini Superleggera eléctrico

Compartir
El grupo BMW presenta en Italia el roadster que todos queremos, un Mini biplazas con carrocería desarrollada por el carrocero italiano Touring - ya famoso en su tiempo por sus creaciones sobre nuestro Pegaso Z-102 (y muchos otros automóviles) -, y, por sorpresa, combiinado a la tracción eléctrica moderna de la casa BMW. Toda una sorpresa, pues, y a pesar de que se pide lo imposible, BMW y Mini tendrían que fabricar este automóvil - ¡sería una gozada!

BMW Group celebra la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2014 con un concepto muy especial, el MINI SuperleggeraTM Vision. Esta exclusiva interpretación de un biplaza descapotable ha sido creada por MINI y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán. El MINI SuperleggeraTM Vision es, por un lado, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más minimalista y emotivo; y por otro lado, su motor eléctrico aporta un moderno dinamismo.



Las proporciones perfectamente equilibradas indican a primera vista lo que ofrece el eléctrico MINI SuperleggeraTM Vision en cuanto a experiencia de conducción: el capó alargado, la batalla larga y los voladizos cortos muestran pura diversión de conducción. Como en todos los MINI, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, prometen un alto nivel de agilidad. El habitáculo está ligeramente echado hacia atrás, destacando aún más la impresión dinámica del coche. El aspecto general del MINI SuperleggeraTM Vision es deportivo, elegante y dinámico.

La parte frontal del MINI SuperleggeraTM Vision incluye los tradicionales iconos del diseño MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal definen la inconfundible sección delantera, ofreciendo una interpretación contemporánea de los elementos establecidos firmemente durante décadas. También hay impresionantes elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda curvados que le dan una presencia dinámica al frontal. Las clásicas bandas MINI en el capó están trazadas en tres dimensiones y penetran en toques de aluminio pulido de alta calidad. El capó nos lleva de nuevo a los clásicos roadster británicos de antaño.

Por su parte, la imagen de la parrilla del radiador le añade un toque deportivo clásico. El hecho de que esté cerrada es una discreta indicación del motor eléctrico del coche. Los dos faros antiniebla recuerdan el contorno circular de los faros, ofreciendo una interpretación más pequeña de los mismos en la parrilla del radiador. Las tomas de aire también son circulares, dándole a la sección frontal un toque distintivo. El borde frontal plano realizado en fibra de carbono cierra el frontal a la carretera, subrayando la declaración deportiva del coche hasta el mínimo detalle.

El elemento destacado de la vista lateral es la característica línea "Touring". Simboliza tanto el arte de la construcción de carrocería como la estética clásica. Rodeada por superficies unidas y sin rupturas, traza un movimiento vibrante y preciso desde las ruedas delanteras hasta la parte trasera, lo que refleja la perfecta artesanía y la larga experiencia de Touring Superleggera en el área de la construcción de carrocerías: desde que se fundó, la empresa ha ofrecido carrocerías deportivas hermosas y ligeras. Hasta el día de hoy, Touring Superleggera™ modela grandes placas de aluminio a mano utilizando las estructuras de bastidor de mayor rendimiento. El estilo artesano de su construcción le da al MINI Superleggera Vision una forma estética que sería prácticamente imposible de conseguir a máquina.

Hay muy pocos espacios en la carrocería, dado que está construida con grandes planchas de metal. El resultado es una imagen cerrada que destila elegancia de alta calidad. La pintura exterior Como Blue, desarrollada especialmente y que tiene un efecto casi líquido, destaca el estilo tanto moderno como clásico. Subraya especialmente el refinado toque italiano del MINI SuperleggeraTM Vision.

Por su parte, la impresionante aleta posterior define la imagen de la parte trasera, añadiendo un toque de extravagancia. Le da al MINI SuperleggeraTM Vision una dinámica longitudinal especial, mientras que representa al mismo tiempo el aire poco convencional tanto de MINI como de Touring Superleggera. Como la línea "Touring" del costado, está modelado con una enorme precisión. El punto destacado de la trasera, ancha y plana, son las insólitas luces, diseñadas en forma de la bandera de Gran Bretaña dividida en dos, combinando funcionalidad y simbolismo en una forma nunca vista anteriormente. De esta mantera, se expresan las raíces británicas del MINI SuperleggeraTM Vision y, al mismo tiempo, se destaca la moderna tecnología de LED utilizada ya en el nuevo MINI. Una barra cromada enmarca las luces traseras en el centro de la zaga, convirtiendo esta área en un icono clásico británico. El difusor CFRP da el toque final de la trasera con un estilo deportivo.

Los materiales clásicos, aluminio y piel, prácticamente sin tratar, definen la estética reducida del MINI SuperleggeraTM Vision en el interior. Por debajo de la cubierta de piel marrón, en el clásico color Sabbia, los materiales se reducen a lo esencial. Los elementos estructurales de las puertas y la consola central están acabados en cromo negro de alta calidad, exclusivamente separado de las superficies de aluminio y de la pintura mate de la zona de los pies. Esta mezcla deliberada y en contraste de superficies estructuradas y materiales de alta calidad le da al MINI SuperleggeraTM Vision un encanto excepcional. Los asientos deportivos recuerdan los logros deportivos de MINI en el pasado y están cubiertos de piel negra de alta calidad. Fiel al lema de MINI "Hide & Reveal", los toques en Misty Magenta dan un toque de sabor italiano con atrevido estilo MINI en puntos ocultos, como las dos salidas de aire bajo el panel de instrumentos y en el interior de las aberturas de las puertas en los elementos estructurales de las puertas.

Desde 1926, Touring Superleggera es pionero en el diseño avanzado de automóviles y la construcción de carrocerías personalizadas. La empresa es una de las escasas firmas que ofrecen el ciclo de producción completo desde el primer borrador hasta la ingeniería de superficie y el análisis estructural, así como la creación de modelos y prototipos para la producción de carrocerías especiales completamente listas y con bajo volumen de producción.
Puedes apoyarme para realizar más reportajes como este donando lo que creas conveniente.
Te lo agradezco enormemente.

Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web.
Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar
Manz Soluciones On/Off