ES EN
Sitemap
Prestige Electric Car PrestigeElectricCar Una idea exitante: un automóvil controlado por los movimientos del conductor. […]
Toyota FV2, romboide y sin volante
06 Noviembre 2013

Toyota FV2, romboide y sin volante

    Compartir
    Una idea exitante: un automóvil controlado por los movimientos del conductor.



    Fascinante la idea del nuevo concepto de Toyota, basándose en conceptos que ya inquietaron a genios de antaño: la ubicación de las ruedas en forma romboide, una por delante, dos en el centro y una por detrás, data del principio del siglo pasado, y también había muchos prototipos a lo largo de los años de la historia del automóvil sin volante. Pero combinar ambos sistemas, utilizar la tecnología más avanzada disponible hoy día, le da un resultado totalmente nuevo, fresco y... sin duda atractivo.

    El Toyota FV2 es un prototipo capaz de expresar la filosofía Fun to Drive (“disfruta conduciendo”) de Toyota incluso en un futuro donde las tecnologías de automoción habrán avanzado mucho. Potencia la experiencia al volante conectando física y emocionalmente con el conductor y ofreciendo más diversión cuanto más se utiliza.

    Conexión física: En lugar de emplear un volante, el Toyota FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda. Por otra parte, gracias a un inteligente sistema de transporte que se conecta con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico de la zona, el Toyota FV2 ayuda a disfrutar de una conducción segura ofreciendo una amplia información de seguridad, incluidos avisos sobre vehículos en ángulos muertos y en intersecciones.

    Conexión emocional: Toyota concibe una relación en continuo desarrollo entre el conductor y el vehículo, similar a la relación de confianza y entendimiento que puede establecer un jinete con su caballo. Con la incorporación de la tecnología del Toyota Heart Project, tanto el conductor como el Toyota FV2 pueden crecer juntos. El vehículo utiliza reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, el historial de recorridos acumulados para sugerir destinos y la información de habilidades de conducción para ayudar al usuario. Además de una proyección de realidad aumentada (‘Augmented Reality’, AR)1 en el parabrisas, el color de la carrocería y la proyección exterior se pueden cambiar a voluntad, para crear una relación más cercana entre el vehículo y el conductor.



    Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web.
    Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento a nuestra política de cookies
    Aceptar
    Manz Soluciones On/Off