Volpe, Colibri y Twizy - Los chiquititos.

Volpe, Colibri y Twizy - Los chiquititos

Volpe, Colibri y Twizy - Los chiquititos.

V. Christian Manz  \\  Reportajes

En la opinión de prestigeelectriccar se ha hablado de que lo pequeño hermoso es, y aqui vemos como lo pequeño se puede empequenecer aún más, sin perder atractivo ni utilidad. El Renault Twizy fabricado en exclusivo en España es sin duda un concepto novedoso y atractivo para dar a conocer y disfrutar de la tracción eléctrica. Es un coche pequeño, escueto y de solo dos plazas totales, un asiento detrás del otro, lo que también dar a entender que es una idea de un automóvil distinto que pretende dar una solución a una necesidad posiblemente real, ya que según las estadísticas nuestros automóviles actuales están, en la mayoría de los desplazamientos, sólo ocupado por una, máxime dos personas. La ventaja de Twizy también es su gran publicidad, necesaria para entender un nuevo concepto, atractivo a la vez, y demostrando que se busca una nueva clientela para vehículos modernos no contaminantes, que podrían dar nuevas sensaciones de vivir ciertas libertades de movimiento. También queda ya constancia que el Twizy no se quedará sólo en su aún inexistente sector del mercado.

Desde Italia vendrá pronto el Zagato Volpe, un vehículo eléctrico que asume de que si sólo hay una persona en la parte delantera del vehículo, éste podría ser más estrecho y por lo tanto ocupar menos espacio en anchura. Es una idea curiosa que no carece de atractivo, no es nueva, desde luego, porqué el concepto ya existía en el pasado (como casi todo lo que inventamos hoy día como novedad), en busca de combinar las ventajas de la moto – su reducida anchura – con las de un automóvil – carrocería cerrada que dar la sensación de más seguridad. El Volpe, diseñado por el renombrado centro de diseño Zagato, tan conocido por sus atractivos diseños de automóviles deportivos de gran renombre, será fabricado en Italia a partir del año que viene, y llegará a distintos mercados. Llaman poderosamente la atención sus puertas tipo ala de gaviota, también comparables con las puertas de los Lamborghini. Detrás del proyecto está un viejo conocido italiano, Romano Artioli, que en su día fue presidente de la renacida empresa Bugatti – entre otros menesteres. Artioli está convencido que el futuro del tráfico de las ciudades va por pequeños coches eléctricos de uno o dos plazas.

El Volpe, con 2,2 metro de largo y solo un metro de ancho podría ser completamente eléctrico, pero sus creadores prefieren una versión con dos motores, uno eléctrico y uno pequeño de gas metano o de gasolina, para aumentar su autonomía prevista de 70 kilómetros, hacia los 380 kilómetros, con muy poco consumo y sobre todo muy pocas gases saliendo del tubo de escape.

Un concepto parecido está desarrollándose en Alemania. La joven empresa Innovative Mobility de la localidad de Jena (Turingia) acaba de presentar en Hannover el concepto de su monoplaza Colibri, un vehículo eléctrico de una sola plaza, de 2,6 metros de largo y anchura de 1,05 metros, que ofrece además un maletero de 240 litros. Tras muchos meses de estudios sobre materiales y sobre todo sobre la seguridad de un coche de estas características, el resultado es sorprendente: se ha creado un automóvil que alcanza los 120 km/h de velocidad tope. una aceleración de tan sólo 9 segundos de 0-100 km/h y una autonomía de 120 kilómetros. Su estructura consta de un marco de materiales ligeros, combinada a una carrocería ligera, lo que da un peso total bastante bajo, combinado con un acumulador potente a base de litio-fosfato de hierro de la empresa Axxeleon, que no solo confirma la autonomía de estos 120 kilómetros, sino también una elevada vida útil y reducciones de un 70% en el tiempo de las recargas. Con estos datos el Colibri no sólo será interesante como vehículo individual, sino también para pequeñas flotas, y servicios de carga.

Innovative Mobility colabora con socios industriales competentes que se encargan de sus especialidades, innovando tanto en materiales como conceptos, garantizando una elevada seguridad y un elevado confort, no tan fácil en vehículos de tales características. El bastidor, por ejemplo, lleva un eje delantero de doble brazo transversal por delante y trapezoidal por detrás, una vía ancha y una cinemática mejorada. Por debajo del capó se ubican dos motores twin-drive y una caja de cambios de dos marchas de Compact Power Motors GmbH, que garantizan las buenas prestaciones. El proyecto de la joven empresa ha recibido una ayuda de financiación dentro del programa de fomento del estado alemán en su estrategia hightech para situar Alemania como mercado líder y de guía para la electromovilidad en pocos años.

Fotos: Colibri Cortesia Innovative Mobility; Zagato Cortesia Zagato

GALERÍA FOTOGRÁFICA.
COMENTARIOS.
SOCIAL.
  • 966
    Fans
  • 381
    Followers
  • 23
    Seguidores
EMPRESAS DESTACADAS.
Citroën  Eco Motorbike  Govecs  SpeedoMax España  Conviertete  Yamimoto 
ÚLTIMAS EMPRESAS AÑADIDAS.
  • Sunstar Suisse
  • Zehus
  • Klever mobility
  • Bergamont Bycicles
SIGUENOS EN FACEBOOK.
QUIENES SOMOS.
El portal PrestigeElectricCar/PrestigeElectricBike fue fundado en 2011 por V. Christian Manz, periodista e historiador con un largo recorrido profesional por renombradas revistas internacionales, merecedor de varios premios. PrestigeElectricCar/PrestigeElectricBike presentan la cultura de la movilidad, que no puede mantenerse sin respetar el prójimo ni los recursos del planeta. Se presenta el vehículo eléctrico e híbrido desde su historia hasta la actualidad, informaciones nacionales e internacionales, reportajes de modelos, opiniones y videos, y un gran abanico de servicios orientados hacia los usuarios. Trabajamos con la idea de menos es más, no saturar Internet informaciones copiadas de cualquier sitio, sino ofrecer noticias verídicas.
W3C  \\  XHTML 1.0 - CSS 3 - WAI-AA
Manz Soluciones On/Off
© 2013